Con una matrícula de más de 6 mil alumnos, el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha logrado posicionarse como un centro líder en la región. Con sedes y campus en Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, La Calera y La Ligua, esta casa de estudios espera materializar proyectos de infraestructura propios a corto plazo y continuar trabajando en la excelencia de sus aprendizajes.

Benito Barros, Rector del CFT PUCV, destacó que “para nosotros entregar a nuestra comunidad una educación técnica profesional de calidad se basa en un sistema integral de gestión de calidad, que trata de asegurar que el perfil de egreso comprometido con los alumnos sea cumplido y con aprendizajes efectivos y eso se manifiesta con una altísima tasa de empleabilidad que en este minuto alcanza el 90% el primer año y con el altísimo nivel de satisfacción de los empresarios que llega al 100%”.

Poner énfasis en la formación práctica, es uno de los sellos de la institución donde no han escatimado en la utilización de tecnologías, procesos, laboratorios, talleres y también en la vinculación con las distintas empresas y entidades especializadas de las carreras que forman.  

Esta casa de estudios se ha transformado en la única que entrega educación superior en las provincias de Quillota y La Ligua. “Estamos muy orgullosos del avance que hemos tenido en la cobertura regional que es uno de los hitos que hemos realizado, llevando educación técnica superior a lugares donde no había ninguna posibilidad o alternativa como lo es: Limache, Quillota, La Calera y La Ligua. Para esas familias y la comunidad somos una alternativa relevante”, sostuvo Barros.

En relación a los desafíos para el CFT PUCV a corto plazo, el rector destaca la educación online, el retorno a clases y el fortalecimiento de la malla académica 2022.

“Tratar de entregar el mejor nivel formativo a pesar de la pandemia y las restricciones que esto a producido con un perfeccionamiento del sistema online, el volver a las clases presenciales y el recuperar la confianza de nuestros alumnos en retornar a las salas sin temores de contagio y sin grandes problemas que pueda producir la movilización colectiva es un gran desafío que tenemos por delante, muy importante y en el que trabajaremos acuciosamente”, finalizó el rector Barros.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta