Alberto Abarza sigue demostrando todo su talento en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y  logró la medalla de plata en los 200 metros libres categoría S2.

El campeón olímpico de los 100 metros espalda llegó a la definición por el podio tras haber ganado horas antes su serie clasificatoria.

Sin embargo, el brasileño Gabriel Dos Santos Araujo sorprendió a todos al arremeter tras la primera mitad de la competencia y ganar el oro.

Pese a haber bajado en cuatro segundos su tiempo de la ronda previa, Alberto Abarza se tuvo que quedar con la medalla de plata al superar al ruso Vladimir Danilenko con un crono de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas.

El deportista nacional se convirtió en el primer deportista paralímpico del país en lograr dos medallas en Juegos Paralímpicos.

La presea le permite a Chile concretar en Tokio su mejor actuación histórica en la máxima cita del deporte paralímpico considerando que hasta antes de Japón sólo el atleta Cristián Valenzuela había sido podio con su oro en Londres 2012.

Alberto Abarza no ha terminado su participación en Tokio con esta medalla de plata en los 200 metros libres. En la madrugada del jueves 2 de septiembre podría ir por su tercer podio en la disputa de los 50 metros espalda.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta