Chile celebra un oro este sábado. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Martín Vidaurre levantó la bandera del país hasta lo más alto y se consagró campeón en Italia.

El pedalero chileno fue el más rápido de todos en la final en Val di Sole en Italia, esto válido por el campeonato mundial sub 23 de mountainbike.

Martín Vidaurre marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, tomando el puesto más alto del podio, seguido por el local Juri Zanotti (plata), a 1’03” y el suizo Joel Roth (bronce), a 1’38”.

Si bien la carrera comenzó de buena forma para los representantes españoles, encabezados por Jofre Cullell, lo cierto es que en la segunda vuelta al circuito Martín Vidaurre lanzó su ataque y de ahí en más fue imparable.

Fue el momento en que el pedalero nacional logró sostener la presión del suizo Joel Roth y el italiano Juri Zanotti, a quienes mantuvo a raya para terminar quedándose con el oro de la competencia.

Esta es la primera vez que un chileno logra un título de Campeón del Mundo de MTB. Martin Vidaurre ha hecho historia por donde se le mire.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta