Con el objetivo de habilitar su sede comunitaria para recibir en forma segura a los habitantes del sector, la Junta de Vecinos “Villa Cardenal Samoré”, de Placilla, concretó el mejoramiento de sus instalaciones sanitarias y adquirió elementos de prevención del Covid-19, gracias a recursos aportados por Esval.

La agrupación, con apoyo del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de la sanitaria, efectuó la reparación de sus baños, para optimizar las instalaciones y hacer un uso más eficiente del recurso hídrico. Además, implementó un protocolo sanitario mediante la adquisición de un termómetro digital, nebulizador para la sanitización de su sede, alfombra desinfectante y alcohol gel, entre otros elementos, brindando más seguridad a sus vecinos.

La presidenta de la JJVV Villa Cardenal Samoré, Jacqueline Gutiérrez, comentó que “para nosotros es un agrado habernos ganado el fondo concursable de Esval, porque como está la pandemia, toda la implementación para prevenir el Covid nos sirve, entonces compramos estos elementos para poder ayudar a nuestros vecinos y ocupar la sede con las medidas sanitarias permitidas”.

Por su parte, la consejera regional María Fernanda González, destacó que “es súper interesante, sobre todo en el proceso de pandemia en que estamos, ver cómo se organizó la Junta de Vecinos, lo que requiere de un buen liderazgo, además, ellos vienen desde hace muchos años aportando a la comunidad. En la situación sanitaria de hoy se exigen ciertos requisitos, y lo bueno que hace Esval a través de este fondo, es entregar a las organizaciones las herramientas para cumplir esos requisitos y poder reencontrarse”.

Más de 250 habitantes de la villa Cardenal Samoré de Placilla se verán beneficiados con este proyecto, que permite contar con un espacio más seguro para las diversas reuniones y actividades sociales que se desarrollan en la sede vecinal.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta