Fuente: Museo Histórico de Placilla

En el marco del aniversario N° 12 del museo y de la conmemoración por los 130 años de la Batalla de Placilla, es que el sábado 28 de agosto se desarrolló una ceremonia con algunos invitados especiales como vecinos, vecinas y profesionales que participaron del desarrollo del guion museológico, que a su vez permitió armar lo que es la nueva museografía (o exposición permanente del museo), y que se trabajó durante 2020, bajo un complejo año de pandemia, el que incluyó largas cuarentenas, alzas de precios y grandes complejidades para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura.
.
Esta actividad cierra el proyecto «Nueva Exposición para el Museo Histórico de Placilla», del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde participó un completo equipo de profesionales de Grupo Arca y de La Base Produce.


Queremos agradecer a las autoridades que nos acompañaron, el Sr. Sebastián Redolés, Encargado de la Dirección de Cultura Alcaldía Ciudadana y a la Srta. Jennifer Araya, Delegada Municipal de la Delegación Placilla de Peñuelas.

También, agradecemos a EncontrArte Placilla🥁🎻🪕, por aportar nuevamente con su música🎶 y arte.

Y por último, a todos los socios y socias del Centro Cultural Placilla, organización social comunitaria que hace casi 17 años trabaja por el desarrollo artístico y cultural de nuestra localidad, y que hace 12 años decidieron la creación el primer museo comunitario de la comuna.

👉Pronto indicaremos los nuevos horarios y formas de agendar visitas al museo.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta