Una intensa agenda de trabajo desarrolló en Puerto Valparaíso, la presidenta del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Loreto Seguel, quién esta semana sostuvo una reunión con el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria, Fernando Ramírez, y ejecutivos de la Estatal, además de realizar una visita a los dos terminales y a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), en donde pudo conversar con los concesionarios.

La actividad, que se extendió por más de seis horas, permitió a la presidenta del SEP conocer en terreno el funcionamiento de Puerto Valparaíso, apreciar las características únicas de su bahía con aguas abrigadas y su sistema logístico, y la coordinación existente entre la empresa y toda la cadena de comercio exterior, en donde Terminal Pacífico Sur, Terminal Cerros de Valparaíso y ZEAL cumplen un rol clave para la eficiencia en la transferencia de carga, todas condiciones y características fundamentales para la materialización del desafío de ampliación portuaria de Puerto Valparaíso.

Loreto Seguel, tras recorrer las instalaciones de TPS, TCVAL y ZEAL, manifestó que “se vienen por delante desafíos importantes para la Empresa Portuaria Valparaíso, que debe mantener sus niveles de competitividad y seguir creando valor no solo para fortalecer el Comercio Exterior de Chile sino también para la ciudad”.

La Presienta SEP agregó que “de ahí la importancia de visitar el puerto de Valparaíso, donde pudimos constatar que se sigue innovando día a día para dar un mejor servicio a los usuarios mejorando y haciendo más eficientes todos los procesos gracias a su sistema logístico, la operatividad de sus terminales y sus aguas abrigadas, con una gran preocupación por la seguridad y estrechando cada vez más el trabajo con el resto de los miembros de la cadena logística”.

Además, Seguel destacó que “los puertos son vitales para la economía de nuestro país. En el último año y medio las Empresas Portuarias Estatales demostraron ser resilientes y trabajaron junto a sus concesionarios para responder ante la crisis de la Pandemia. Hoy el tema es la reactivación de Chile, y en eso el rol de los puertos sigue siendo vital”.

Fernando Ramírez, presidente del Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso, destacó la visita de Loreto Seguel, asegurando que “este tipo de actividades en terreno permiten a la autoridad conocer de mejor manera cómo funciona Puerto Valparaíso y cómo nos relacionamos con la ciudad. Además, fue una buena instancia para conversar respecto de nuestros proyectos y cómo estamos avanzando en ellos”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta