La selección chilena cayó 1-0 en un duelo en que la Roja hizo el desgaste y buscó el arco brasileño, pero en el que los vicecampeones de América en una de las pocas opciones que tuvieron en el encuentro, marcaron la diferencia. Chile sometió a Brasil en la primera etapa con un Mauricio Isla imparable por la banda, acompañado por el buen cometido de Arturo Vidal, una de las figuras del terreno y de Charles Aránguiz.
Adelante, Iván Morales preocupaba a los defensas brasileños, en tanto que Eduardo Vargas, en lo suyo, intentando recibir el balón y quedar de cara a la portería.
Chile tuvo la opción más clara en un tiro libre de Arturo Vidal en el que Weverton dio rebote y se rehizo para contener el posterior remate de cabeza de Vargas.
La Roja siguió insistiendo y Vidal tuvo un nuevo remate de media distancia que contuvo el portero brasileño.
En la primera fracción Chile tuvo un gol anulado a Iván Morales por posición de adelanto del habilitador, Eugenio Mena, en tanto que Brasil sólo llegó con un remate desviado de Neymar y un puntazo de Casemiro que Bravo contuvo sin problemas.
La segunda etapa comenzó también con dominio chileno, y con una inmejorable opción de gol, de Charles Aranguiz tras un pase filtrado de Vidal.
Sin embargo, Brasil se plantó mejor tras el ingreso de Gerson y Everton Ribeiro y cuando Chile insistía para abrir la cuenta, el primer acercamiento brasileño al área permitió un remate de Neymar que fue contenido por Bravo, pero en el que Everton Ribeiro aprovechó el rebote para marcar el 1-0.
Tras el gol brasileño, Lasarte cambió el esquema e incorporó a Carlos Palacios por Paulo Díaz, y luego a Diego Valdés en reemplazo de Charles Aránguiz.
En un tercer cambio y cuando la Roja ya había perdido la intensidad mostrada en el partido, Luis Jiménez reemplazó a Iván Morales, y la selección se generó una nueva oportunidad, cuando tras una falta a Carlos Palacios, el tiro libre ejecutado por el propio ex Unión Española se paseó por el area chica, sin que ningún jugador chileno pudiera conectar.
A cinco minutos del final, un choque de Casemiro a Arturo Vidal al interior del área, fue desestimado por el árbitro peruano Haro, quien no revisó la jugada en el VAR.
La Roja vuelve a jugar por las Clasificatorias este domingo a las 18 horas ante Ecuador, en un duelo en el que no podrá contar con Erick Pulgar ni Guillermo Maripán, quienes recibieron amarilla y quedaron suspendidos para el encuentro.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta