El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, es un subsidio mensual, dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de este año y tiene un plazo de duración de hasta 4 meses. Su objetivo es fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral y entregar apoyo a la reincorporación, sobre todo de mujeres, al mundo del trabajo.

El beneficio complementa la renta de los nuevos trabajadores, el monto del subsidio corresponde a lo siguiente: hombres entre 24 y 55 años reciben un 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales; mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez obtendrán un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Los requisitos para postular al IFE Laboral son: tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación); tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000); haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo; y contar con contrato de trabajo: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena terminada, de temporada o part-time.

Ante dudas o consultas de la comunidad, los equipos designados por cada Sede y Campus del «Centro Ocúpate CFT PUCV», ponen a disposición correos electrónicos para canalizar y gestionar la asesoría personalizada a la postulación de beneficios:

centroacademico.valparaiso@cftpucv.cl

centroacademico.vinadelmar@cftpucv.cl

centroacademico.limache@cftpucv.cl

centroacademico.quillota@cftpucv.cl

centroacademico.lacalera@cftpucv.cl

centroacademico.laligua@cftpucv.cl

Calendario de postulación y pago IFE Laboral

Si el contrato Inicia :Postule entre :Su pago será :
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.1 y 30 de septiembreA partir del 1  de noviembre de 2021
Entre el 1 se septiembre y el 31 de octubre1 y 31 de octubreA partir del 1  de diciembre de 2021
Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre1 y 30 de noviembreA partir del 1  de enero de 2022
Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre1 y 31 de diciembreA partir del 1  de febrero de 2022

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta