Bajo todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, se realizó una reunión de presentación entre el Grupo Cointer Chile, los nuevos concesionarios del Aeropuerto de Balmaceda e INACAP Sede Coyhaique.

Dicha actividad se llevó a cabo para dar a conocer el trabajo que realiza la nueva concesionaria y sus objetivos de cooperación y trabajo, tras su arribo a la región, asumiendo la administración del terminal aéreo de Balmaceda y el inicio de las labores de construcción de la nueva terminal aeroportuaria.

La instancia contó con la participación de la Vicerrectora de la Casa de Estudios, Cherie Hernández Frei; el gerente general de Cointer, Juan Lacassie Wiederhold; Javier Kuhlmann Jullian, director Comercial de Cointer; Lino Iturra Benavides, gerente de operaciones del Aeropuerto de Balmaceda; y Cristian Calvetti Haller, Asesor de Asuntos Corporativos, junto a directivos del centro educacional.

El objetivo principal de esta reunión fue dar a conocer el trabajo de Cointer Chile y su deseo de generar polos de desarrollo económico en torno a la gestión del Aeropuerto, construyendo redes de apoyo y trabajo conjunto con las instituciones públicas y académicas de la región de Aysén.

Juan Lacassie, señaló que, para el grupo la Concesión no es sólo “la infraestructura física, sino que además se debe construir una red de apoyo y trabajo con las empresas regionales, las instituciones públicas y la academia, de forma de generar polos de desarrollo en torno a la terminal”.

Por su parte, Javier Kuhlman, director Comercial, destacó las experiencias del Grupo en otras regiones del país, “en la que el capital humano que labora en cada una de las concesiones, es eminentemente de la zona, lo que implica generar instancias de capacitación y perfeccionamiento para generar movilidad dentro de la empresa y del Grupo”.

Finalmente, la Vicerrectora de Sede Coyhaique, Cherie Hernández Frei, señaló que “esta instancia es muy relevante para INACAP, ya que, con los Centros de Negocios SERCOTEC que administra INACAP; podemos potenciar el desarrollo las empresas regionales que requieran”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta