Lejos de lo visto en el verano, pero acercándose a lo vivido a mediados de agosto. Meteorología alertó sobre un evento de precipitaciones que se está acercando a la zona centro sur y que se prevé pueda bordear los mayores registros de lluvias de este invierno.

Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó en Emol que las lluvias iniciarían hoy en Puerto Montt y mañana llegarían a la Región de O’Higgins, alcanzando por la tarde a Valparaíso y la capital. Entre esa noche y principalmente durante el domingo se espera que se concentren las mayores lluvias.

El meteorólogo estimó que en el valle central caerían entre 5 a 15 milímetros, aunque su colega de Mega, Jaime Leyton, subió la valla hasta 25 mm, lo que superaría los 17 mm registrados en las lluvias de hace un mes.

Eduardo Sáez, quien ve el tiempo en CHV, suma otra característica del frente venidero: alcanzaría ráfagas de viento “potentes”, de hasta 90 km/h en el sector costero del Maule y O’Higgins, lo que llevó a la Armada a alertar por posibles marejadas. En la capital las rachas llegarían a 50 km/h.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta