Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con la certificación COVID-19, instancia que verifica el cumplimiento de las medidas, recomendaciones, protocolos y exigencias de las autoridades sanitarias y el Ministerio de Salud con el objetivo de prevenir los contagios por coronavirus.

Ximena Cerpa, subgerente de Prevención IST Zonal Centro, señaló que “el certificar a nuestras empresas del cumplimiento del plan Paso a paso hoy es nuestro gran objetivo, porque demostramos el compromiso que han hecho cada una de las organizaciones, el esfuerzo y el aporte de cada uno de sus integrantes en cumplir y velar por el cuidado de quienes hoy están volviendo a trabajar de forma presencial”.

Además, agregó que para entregar la certificación “hemos hecho una verificación de la lista del plan Paso a Paso que establece el gobierno, ratificando que las instalaciones de EPV y cumplen el 100% de los puntos que cubre esta lista, por lo que quisimos reconocer el trabajo que han realizado”.

Por su parte, el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, destacó que “estamos muy satisfechos de recibir la certificación Sello Covid para nuestras instalaciones. Junto al trabajo permanente que hemos desarrollado en torno a nuestra comunidad, trabajadores y a la seguridad de ellos, con apoyo del IST, hemos podido mantener no solo la continuidad en el trabajo, sino que un ambiente seguro”.

Gandolfo acotó que “recibimos esta certificación con orgullo, con la responsabilidad de continuar resguardando la seguridad de nuestros trabajadores y con la confianza de que bajo este contexto podemos mantener el trabajo permanente en nuestras instalaciones para el servicio del comercio exterior de nuestra ciudad y país”.

Dentro de las acciones que se han realizado se encuentran la contratación del seguro COVID, la difusión de las medidas de prevención dentro del edificio corporativo, evaluación de puestos de trabajo, entrega de equipamiento de protección personal a los colaboradores, dispensadores de alcohol gel en distintos puntos del edificio, se han realizado capacitaciones para todo el personal, sanitizaciones periódicas, control y monitoreo de síntomas al ingreso del edificio, protocolos exclusivos para los distintos espacios como salas de reunión, casino, baños, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta