Como una estrategia que busca socioeducar y promover la cultura preventiva, a través de la participación ciudadana, se relanzaron las «Cuadrillas sanitarias en tu ruta» en la Región de Valparaíso.
Las cuadrillas buscan promover el autocuidado , referirse al Plan Paso a Paso, incentivar al testeo y otros, en momento de alto tránsito de turistas en viajes interregionales.
«Esta es una fase de educación de toda la población, que busca mantener las medidas para celebrar estas Fiestas Patrias de manera segura. La importancia del autocuidado y testeo es fundamental para consolidar la situación actual de la región», indicó el seremi de Salud, Georg Hübner.
Debido al aumento de visitantes para estas fechas, será posible encontrar las cuadrillas sanitarias en las principales Copec de la región. Desde el 13 al 17 de septiembre, estarán desplegadas en los servicentros de Hijuelas, Maitencillo y en Las Salinas. Para el día 19 del presente mes, se ubicarán en la COPEC de Peñuelas para el éxodo masivo de turistas.
El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, el Dr. Ignacio de La Torre, señaló: «Queremos que el coronavirus se termine, para esto necesitamos que la gente se haga el testeo cuando tenga la posibilidad. Desde la seremi de Salud y el Minsal se ha hecho un gran esfuerzo para disponer centro de exámenes masivos en la región. El llamado es a no postergar el testeo y ante el menor síntoma haganse el test».

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta