En una construcción de más de tres mil metros cuadrados construidos, conviven diferentes espacios que propician el proceso de aprendizaje de los futuros Técnicos de Nivel Superior.

Dentro de los espacios, destacan las salas de clases adaptadas para modalidad híbrida, laboratorios de computación, biblioteca, cubículos de estudio, auditorio, Centro de Negocios y un gimnasio, todo bajo los más elevados estándares arquitectónicos y tecnológicos, para incorporar desde el origen, la educación presencial y telemática. Además de una luminosa cafetería, 14 oficinas y nueve baños.

Contando con un total de 18 salas de clases, distribuidas en 5 pisos, que suman más de 700 metros cuadrados de la superficie total, mientras que en biblioteca y laboratorios la cifra llega a más de 300 metros cuadrados. Además, estas modernas instalaciones se complementan con nueve talleres prácticos equipados con simuladores y la práctica de las carreras de TNS en Educación Parvularia, TNS en Enfermería y otras disciplinas de estudio.

Las obras serán inauguradas el miércoles 29 de septiembre, en una ceremonia que contará con la presencia de importantes autoridades de la zona. Para Benito Barros, Rector del CFT PUCV, la relevancia real y simbólica de esta infraestructura es indesmentible, ya que contribuye a la formación de futuros técnicos en diversas disciplinas laborales, reavivando un polo urbano y contribuyendo a la reactivación laboral y económica de la Región de Valparaíso.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta