Transformación digital e innovación y Reconversión de Capital Humano avanzado serán los dos grandes bloques temáticos que se abordarán en la versión 2021 del Summit Empresarial Conectados, que comenzará este martes 5 de octubre y -en su primera etapa- se extenderá hasta el jueves 7 en formato semipresencial, buscando convocar a emprendedores, centros de investigación, startups y empresas de todo el país.

Este evento empresarial es liderado colaborativamente por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro Ohiggins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y cuenta con el respaldo de CORFO para enfocarse en los desafíos que impone la reactivación social y económica, con foco en la descentralización, el emprendimiento y la innovación como pilares del aporte de las regiones una vez superada la pandemia.

Según destacó Ricardo Guerra, presidente de ASIVA y uno de los co-organizadores de la actividad que iniciará este martes, el Summit permitirá relevar el liderazgo que las regiones, sus gremios y emprendedores jugarán en la recuperación después de la crisis del último año, poniendo a su disposición herramientas que les posibiliten ser parte del desafío de aportar en el desarrollo y crecimiento del país.

“Es esencial el enfoque colaborativo que gremios de todo el país le hemos dado como impronta a este evento, que busca poner en el centro la importancia de la innovación y el emprendimiento como caminos para el desarrollo, aportando contenidos y reflexiones que permitan, sobre todo, a las empresas más pequeñas hacerse parte de los desafíos que vienen de cara a la recuperación”, destacó el líder gremial.

TRES JORNADAS

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, será el encargado de inaugurar la actividad este martes, en una jornada que además tendrá las exposiciones de Madani Sahari, CEO de Malaysia Automotive Robotics quien se referirá a la experiencia de Malasia en el desarrollo de IoT y Robótica; de Daniel Casellas, scientific director de EURECAT, quien expondrá sobre buenas prácticas y tendencias en materia de transferencia tecnológica.

La primera sesión, además, incorporará las intervenciones de Alejandro Cremades, cofundador de la consultora financiera Panthera Advisors, quien expondrá sobre inversión, estrategias de desarrollo y nuevos mercados; y Edorta Larrauri, Strategic Accounts & Initiatives Manager de Tecnalia en España, quien se referirá a la colaboración como reactivadora en crisis.

El Día 1 del Summit Empresarial Conectados cerrará con dos talleres sobre “Nuevos modelos de negocio en tiempos post-covid basados en la orientación al cliente”, que aportará a emprendedores herramientas para detectar necesidades y motivaciones en sus posibles clientes.

En tanto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, abrirá la segunda jornada del evento, en la que además Albert Bosch, fundador de Invergroup España, charlará sobre motivación, liderazgo e innovación; y donde Donald Lavertelly, socio de la consultora Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda, se referirá a los nuevos requerimientos de Capital Humano. Junto a ellos, Ana Milena Cortázar, directora de Andi Colombia, expondrá sobre el futuro del trabajo.

En el Día 2 del Summit, además, Esteban Lavanderos, gerente de Personas de Chilquinta; Fernanda Flynn, head people de Mercado Libre Chile; y Ana María Salinas, subgerente de Asuntos Corporativos de Empresas Lipigas, participarán de un panel sobre casos de éxito en materia de capital humano; junto a los talleres “Construyendo marcas para la nueva realidad” y “Cómo gestionar la experiencia de clientes en la nueva realidad”.

El Día 3, asimismo, tendrá dos talleres centrales: uno sobre “Diseño e integración de estrategias de comunicación online y offline” y otro sobre “Diseño de estrategias de venta en un entorno onmicanal”.

En paralelo, y durante las tres jornadas, se llevará a cabo una feria virtual interregional donde participarán empresas y emprendedores de distintas regiones, instancia que además permanecerá disponible al público durante un mes en la web principal del evento: www.summitempresarial.cl, en la cual -además- podrán seguirse de manera online las distintas charlas y exposiciones principales.

Posteriormente, entre el 9 y el 11 de noviembre, el Summit Empresarial Conectados tendrá una rueda de negocios 100% digital y un speed mentoring orientado a emprendedores y startups.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta