Este lunes se cumplen dos años de los hechos enmarcados en el llamado ‘estallido social’ en todo nuestro país. Y si bien, los hechos se mayor envergadura se desarrollaron el día 19 en sectores como Valparaíso, ya desde mañana las autoridades anunciaron una serie de planes para proteger la propiedad privada y los servicios básicos.
Así lo planteó hoy en El Mercurio de Valparaíso el delegado presidencial, Jorge Martínez, quien expuso que «no hay piso ni político ni social para actos violentos, todos los candidatos a la Presidencia, de todos los sectores, repudian la violencia del tipo que sea y esperamos que eso se transmita a los electores».
«Las policías tienen planes preventivos y esperamos que no sea necesario ocuparlos en caso de que grupos muy minoritarios quieran salir a dañar nuestras ciudades, calles o población. Tenemos todo el contingente de nuestras policías y tendrá una prioridad en los días más complejos, pero hasta ahora no tenemos ninguna solicitud de marcha ni de reunión amplia o pública», complementó Martínez.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta