El general de orden y seguridad de Carabineros, general Marcelo Araya, informó que en la jornada de desórdenes producido ayer tras las manifestaciones por el segundo aniversario del 18-0, hubo 450 personas detenidas, de las cuales casi la mitad fueron aprehendidas por saqueos.
El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, en tanto, responsabilizó a los candidatos de oposición Gabriel Boric y Yasna Provoste y al constituyente Fernando Atria, de los actos de violencia ocurridos.
«¿Quiénes son los responsables finales de esta violencia? Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como Catalina Pérez, los que presentaron un proyecto de indulto, como Yasna Provoste, quienes van a visitar a la cárcel a imputados, como Gabriel Boric», dijo Galli, quien también mencionó al convencional Fernando Atria como uno de los culpables de los hechos ocurridos la noche de este lunes.
«Terminen con la impunidad. Pónganle fin a ese proyecto de indulto. Si no, se van a hacer cómplices de la violencia. Serán los impulsores de la impunidad. Pónganle hechos a sus palabras».

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta