Mañana los pescadores porteños de la ex Caleta Sudamericana se reunirán con el gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y con el presidente del directorio de la estatal, para analizar la posibilidad de instalarse provisoriamente en el sector del Muelle Barón, por un lapso de tres a cuatro años, que es lo que duraría la construcción de la nueva caleta acordada en reunión este viernes.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Mundaca, detalló a El Mercurio de Valparaíso que «en la conversación con el ministro Palacios se barajaron cuatro opciones: Muelle Barón, Caleta Portales, El Membrillo y El Manzano (Quintero). Obviamente la más acariciada es Barón, por cercanía y ubicación”.

Sin embargo en ese sector está contemplado el desarrollo del Parque Barón, por lo que mañana debería aclararse si la caleta provisoria entorpecería las faenas del parque.

Al ser consultados por El Mercurio de Valparaíso sobre la posible problemática, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo Valparaíso (Serviu) solo informaron que las obras del Parque Barón «avanzan conforme a lo planificado y sin inconvenientes».

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta