El Ministerio de Salud entregó los detalles y fechas del calendario de vacunación contra el covid correspondiente a esta semana, en el contexto de un notable aumento de casos de coronavirus en el país.

La campaña de inoculación masiva impulsada por el Minsal sigue activa y con participación activa de la gente. Este lunes 25 de octubre continuará la distribución de la dosis de refuerzo y la atención de escolares y personas rezagadas.

Para las siguientes fechas también se considerará a quienes aún no reciben la primera dosis y a mujeres embarazadas. Cabe mencionar que en el último informe, las autoridades informaron que un 92,15% de la población objetivo mayor de 18 años ha sido vacunada con primera dosis y dosis única contra el covid-19.

Durante los próximos días, aquellas personas menores de 55 años, que hayan completado su proceso de inoculación con Sinovac hasta el 27 de junio, deberán recibir su dosis de refuerzo.

Los menores de 55 años vacunados con sus dos dosis diferentes a Sinovac hasta el 23 de mayo, también deberán recibir su tercera inoculación.

Por otra parte, en el caso de las personas mayores de 55 años se considera a quienes hayan concluido plan de vacunación hasta el 27 de junio.

De igual manera, la campaña en escolares continúa, con segundas dosis a niños entre 6 y 11 años, y también se aplicarán primeras dosis a niños de 6 años o más.

Revisa en detalle el calendario de vacunación contra el covid para esta semana:

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta