Este martes 26 de octubre inició el juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio y violación de la adolescente, Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.
Según se señaló, la instancia podría tener una duración de hasta incluso 20 días. Fiscalía busca la pena máxima de presidio perpetuo calificado para Bustamante y Llanos por su participación en la muerte de la joven y más de 20 años de presidio por otros delitos en contra del hermano menor de Ámbar.
Anteriormente, el Tribunal comunicó que los acusados solicitaron no asistir de manera presencial al juicio de hoy, lo que fue autorizado. Por lo mismo, compadecen a través de la plataforma Zoom desde los recintos penales donde se encuentran, para lo cual Gendarmería deberá contar con una señal estable que permita la conexión.
Sobre la prueba pericial por vía zoom, el tribunal estimó que no hay razones de peso para hacerlo, por lo que dispone que sea presencial en el tribunal en cumplimiento con los aforos y bajo estrictas medidas sanitarias.
Para el juicio oral se espera contar con cerca de 30 testigos y alrededor de 25 peritos, además de más de 100 documentos y otros medios de prueba.
Dentro de los peritajes que presentó como prueba el Ministerio Público se incluye un informe pericial bioquímico, informe pericial sicológico, tanatológico y de ADN, entre otros, además de declaración de testigos y familiares de la víctima.