• La marca McDonald’s ya prepara su icónica campaña Gran Día para este 2021 en Chile. Esta buscará ayudar, nuevamente, a dos históricas fundaciones con presencia nacional: Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.
  • Durante 24 horas, el Gran Día recaudará fondos con la venta de las famosas hamburguesas Big Mac. Estos llegarán como aporte a los programas de inserción laboral de Coanil; y a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, que entrega espacios de contención a padres de niños en tratamientos médicos prolongados, y mantiene una Unidad Pediátrica Móvil (UPM) que entrega atención a niños de zonas alejadas.

Un nuevo día para ayudar. Este 05 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s de Chile se vuelven a unir para desarrollar su cruzada solidaria anual: El gran Día.

Impulsar un futuro con más oportunidades es uno de los pilares que Arcos Dorados, compañía operadora de la marca McDonald’s, desarrolla en su operación en toda Latinoamérica y el Caribe. Una línea que, este 2021, reforzará con su histórica campaña.

¿Es posible ayudar y compartir a la vez? ¡Claro que sí! Durante 24 horas, los 89 restaurantes del país te invitan a comprar, regalar o compartir un delicioso Big Mac solidario con quien tú quieras.

Todo lo recaudado en la venta de esta icónica hamburguesa, irá directamente como aporte a Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. Ambas instituciones, con importantes proyectos que impulsan la inclusión laboral, la generación de espacios de apoyo familiar en hospitales públicos y la salud de niños pertenecientes a zonas de difícil acceso.

El Gran Día de McDonald’s tendrá lugar a través de todos los segmentos de venta de la compañía: McDelivery, Automac y formato “Para Llevar” y espera lograr una gran meta en todo el país: lograr recaudar las ventas de 82 mil 500 Big Mac.

Coanil: Un trabajo a largo plazo por la inclusión

Los restaurantes McDonald’s de Chile tienen un compromiso con Coanil para insertar laboralmente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en la industria de alimentos. Hace 15 años, los restaurantes de la compañía cuentan con el compromiso y apoyo de personas que son formadas por esta fundación para desarrollarse plenamente en el mundo laboral.

Desde 2017, la institución también es parte del Gran Día. A través de éste, recibe aportes para continuar impulsando la transversalidad de oportunidades en el mundo del trabajo, con la generación de talleres y otras acciones que anualmente benefician a más 600 personas.

En estos años, marcados por el Covid-19, se necesita más ayuda según Magdalena Delpiano, coordinadora Técnica del Área Laboral de Coanil, quien advierte un retroceso a nivel país en materia de inclusión en el trabajo: “La pandemia ha impactado negativamente a las personas con discapacidad intelectual. Muchas empresas adoptaron el trabajo a distancia, desistiendo de puestos operativos que eran gran parte de los lugares a los que nuestros usuarios, por ejemplo, antes accedían. Por eso hoy seguimos trabajando con más fuerza”.

Por las familias unidas, en todo momento

Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) ha recibido más de 800 mil visitas en su proyecto “Salas Familiares”, desde la construcción de su primer espacio en 2008. Hoy, con 7 salas presentes en hospitales públicos, mantiene su compromiso de entregar un lugar de apoyo a padres de niños hospitalizados a causa de enfermedades complejas.

“Es un lugar cómodo, limpio y accesible que constituye un gran aporte al bienestar de los acompañantes de nuestros pacientes en tratamientos. Esta sala ha sido un regalo, una especie de refugio donde los padres acuden para darse un respiro, recuperar energías, asearse y alimentarse con tranquilidad. Sobre todo, aquellos que tienen hospitalizados a sus hijos por tiempos más prolongados. Durante esta pandemia la sala ha sido clave para poder darle un mínimo de condiciones a los acompañantes en el régimen actual de acompañamiento, disminuyendo el riesgo asociado a la movilización y al contacto social”, apunta la doctora Lorena Pino, desde el Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

Por su parte, Rosario Lavandero, directora ejecutiva de FIRM, agrega: “Sabemos que el estado emocional de las familias es fundamental en la recuperación de los niños, por lo que nuestro objetivo ha sido siempre crear espacios de acogida, llenos de amor, para las personas”.

La fundación, además, cuenta con la “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM), un moderno camión implementado como consultorio móvil que busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país.

Desde 2019, la UPM  ha ofrecido atención médica y dental en  más de 123 operativos a lo largo de Chile, completando 8.700 consultas para niños, niñas y adolescentes de zonas rurales del país.

Como parte de sus acciones previas al Gran Día, durante cinco días, la UPM recorrió la Región de Los Ríos para generar operativos en escuelas rurales de Puerto Fuy, Lago Neltume y Punahue, beneficiando a un centenar de menores.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta