Una serie de denuncias y comentarios en redes sociales se han instalados cada fin de semana a propósito de los cientos de visitantes que recibe el sector del El Tranque de la Luz, en Placilla de Peñuelas, sector Curauma.

Además de la proliferación de la basura y los asados en la ribera del cuerpo del agua, ha aumentado la percepción de asaltos y hostigamiento para quienes a diario transitan por el sector de paseo o haciendo deportes.

Para Joaquín Ramírez, vecino del sector cerca de la sede de la PUCV, «es muy complejo salir a caminar los fines de semana en familia. No tengo problema que se hagan picnics, pero hay asados y mucho consumo de alcohol, además de que si les dices que no dejen basura se molestan»,

En tanto para quienes hacen deporte, se ha generado un inconveniente también. Para Gloria Valladares, vecina de las casas del sector borde laguna, es ya incómodo trotar por el área. «yo todas las mañanas troto por la laguna pero estoy a punto de abandonar el circuito. Además de la molestia del humo por los asados, algunos hombres acosan gritando obscenidades a las mujeres que corremos. No he visto no a personal de carabineros, Esval, Conaf o municipio fiscalizando. Están esperando que pase algo para reaccionar».

Otro de los temas es la seguridad. «Yo soy un vecino antiguo en el sector. Me vine por la promesa de naturaleza, tranquilidad y seguridad. Entiendo que se hayan más habitantes hoy, pero si van a autorizar más construcción, le pido a la municipalidad y carabineros, más recursos para patrullaje preventivo y que los inspectores cursen multas, por los mal estacionados, los autos que transitan por el tranque, los asados del fin semana que pueden provocar incendios, etcétera. Queda la sensación que el tranque de la luz es tierra de nadie», asegura Roberto Echeverría.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta