El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo sus descargos luego de informar este miércoles que dio positivo por covid-19, tras realizarse un examen PCR.

El propio abanderado del Frente Amplio fue quien compartió la información a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó el resultado del test que se realizó.

Ante las especulaciones y reacciones que generó el diputado por Magallanes, especialmente por la demora en entregar los resultados de su PCR, decidió compartir un video expresándose al respecto.

Boric y su video: “Estoy con el bicho, cumpliré con los protocolos”

“Quizás ya se enteraron, hoy día después de haber tenido síntomas, un poco de fiebre, me entregaron el resultado de un PCR que me hice a primera hora y desgraciadamente salió positivo“, comenzó diciendo.

Estoy con el bicho, pero voy a cumplir de manera muy responsable todos los protocolos de la Seremi“, señaló el candidato. Además, se refirió a la trazabilidad que se realiza para determinar a sus contactos estrechos. Entre ellos, los cuatro candidatos que participaron en un foro presidencial dedicado a las pymes: Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami.

En esa línea, Boric aseguró que “estamos haciendo una lista muy rigurosa de los últimos días” e hizo un llamado a que esas personas tomen las medidas necesarias y respeten lo establecido por la autoridad sanitaria.

“En estos momentos que nos puede tocar a cualquiera, tenemos que ser ultra responsables. Y por favor, a quienes vean este video, no dejen de vacunarse“, expresó el candidato presidencial.

Actividades telemáticas

Respecto de la inevitable interrupción de sus actividades por el covid-19, Boric manifestó que “por mi parte, no les miento, estoy muy frustrado porque (pasó) justo en este momento, en el tramo final de la campaña”.

“Pero confío en que si hacemos lo correcto voy a poder estar en las calles de nuevo con ustedes”, afirmó.

Además, el representante de Apruebo Dignidad mencionó que intentará conectarse de manera telemática. “En la medida en que me sienta bien, voy a estar participando virtualmente de diferentes actividades”.

Además de las declaraciones de Gabriel Boric respecto al examen positivo, el candidato aprovechó para agradecer al personal médico que ha luchado en primera persona contra el Covid-19. También envió un mensaje de esperanza y motivacional a todos quienes participan y colaboran en su campaña presidencial, agradeciendo la dedicación puesta.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta