Esta mañana se anunció la suspensión de la tradicional peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez que se efectúa cada diciembre.
“Con sentimientos de mucho dolor, pero impedidos por la alerta sanitaria que enfrentamos, comunicamos que el Santuario de la Purísima Virgen de Lo Vásquez permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre”, dijeron desde el Obispado de Valparaíso.
Por segundo año consecutivo se cancela la actividad que moviliza a cientos de personas, ambas a causa de la pandemia y hoy en un contexto en que los contagios en la Región de Valparaíso y el país van al alza.
El delegado presidencial, Jorge Martínez, detalló que el santuario estará cerrado y no habrá comercio en la Ruta 68, además recalcó que carabineros instalará vallas papales para mantener el normal tránsito en la carretera esos días.
De igual manera los feligreses podrán conectarse de forma telemática para seguir la festividad.
“El día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción se vivirá de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso. Además, durante varios días del Mes de María, la Virgen de Lo Vásquez peregrinará y estará en parroquias de la Diócesis de Valparaíso”, informaron desde la institución.
Peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez se suspende por segundo año consecutivo
