Continúa la búsqueda de una menor de 13 años desaparecida el 3 de noviembre luego de terminar su jornada escolar en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso.
La madre de Martina, Carolina Castro, explicó que no ha podido comunicarse con su hija ya que tiene su celular apagado, y que viste una polera blanca del liceo, zapatillas blancas, polerón negro con cierre y mochila negra. El último contacto fue a eso de las 12:40, una vez que ella salió de clases.
“Ella me llama y dice que estaba en 10 minutos en la casa (…) la fui a buscar al Parque Italia, me di varias vueltas, no la encontré, empecé a llamarla y desde ese momento tenía el celular apagado”, dijo la madre en conversación con RadioBiobio.
Marco López, el padre de Martina, dijo que efectuaron la denuncia en Carabineros.
«El viernes fuimos a la PDI y nos dijeron que como habíamos dejado la constancia en Carabineros eran ellos los que tenían a cargo la búsqueda. Después fuimos a pedir un registro de cámaras a la estación Francia. Me dijeron que eso lo pedía la Fiscalía así que fuimos a Fiscalía. Todo lo hemos pedido en la fiscalía y ya no sabemos qué más hacer”, explicó López.
Ambos han recorrido la ciudad en búsqueda de su hija y pegando volantes para dar con el paradero de la menor “estamos muy complicados, no sabemos qué más hacer ni a dónde ir», acotó el padre.