Si bien ayer se conoció cómo se conformará la comisión mixta que revisará el cuarto retiro de fondos de pensiones, luego de que el proyecto fue rechazado por el Senado, recién este jueves la Mesa de la Cámara envió el oficio.
La Cámara Alta estuvo en sesión durante todo el día y hasta pasadas las 04:00 horas de esta madrugada, por lo que el oficio de la Cámara llegó a las 07:30 horas de este jueves, lo que hace que entonces recién se vaya a dar cuenta el próximo martes y desde ese día se pueda citar a la comisión mixta.
Desde la oposición acusan una «estrategia dilatoria» y una «falta de compromiso» por parte de la mesa.
«La mesa de la Cámara de Diputados claramente no cumplió el compromiso de enviar el oficio con la nómina de los cinco integrantes para poder constituir la comisión mixta para seguir el trámite del cuarto retiro. No vamos a escatimar esfuerzos desde el Senado como integrantes de la comisión de Constitución para constituir esta instancia seguir adelante y responder a los miles de chilenos que están esperando el cuarto retiro», planteó el senador Alfonso de Urresti (PS), quien integrará la mixta.
Cabe recordar que instancia quedó configurada con una mayoría de parlamentarios opositores, pues por parte del Senado participarán los miembros de la Comisión de Constitución: Pedro Araya (Ind), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).
Por la Cámara de Diputados, en tanto, participarán Marcos Ilabaca (PS), Marcelo Díaz (Ind), Karol Cariola (PC), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI).

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta