El delegado presidencial Regional de Valparaíso junto a diversas autoridades de Gobierno, hicieron un llamado a la población a asistir a votar este domingo en las elecciones de Presidente de la República, parlamentarios y consejeros regionales, de forma segura y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de Covid 19.
En ese contexto, el delegado Martínez comentó que “hemos tenido diversas elecciones en pandemia y se han tomado todas las medidas y sin tener rebrote, entonces el llamado es que la gente vaya a votar y ejerza su derecho. Agregó que “los mayores de 60 años tendrán preferencia de ser atendidos en determinados horarios”.
Asimismo, el seremi de Salud, Georg Hübner indicó que “el llamado es a la ciudadanía a votar de manera segura y responsable, y por eso es importante tener en cuenta: verificar su lugar de votación previamente y si tiene síntomas, consultar con un centro de salud y testarse antes de asistir al local de sufragio. Importante llevar la cédula de Identidad, lápiz azul, alcohol gel y mascarilla de recambio. Estamos seguros que el proceso se desarrollará de la mejor forma”.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, afirmó que ya se encuentra todo coordinado con los diferentes operadores de transporte, destacando que “EFE Valparaíso operará de manera gratuita durante todo el día, hasta las 22:00 horas. En tanto, para las zonas aisladas y rurales de la región, dispondremos 98 servicios gratuitos, los cuales son coordinados por las Delegaciones Provinciales”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta