Los equipos del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso se desplegaron esta jornada en los 56 locales de votación disponibles en la comuna para sanitizar y generar las condiciones adecuadas para las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre en el país.

El encargado de Operaciones del municipio, Ubaldo González, afirmó que “en este momento está iniciando el proceso de sanitización de 56 colegios los cuales serán locales de votación. Este proceso de sanitización va a estar antes, durante, y después de las votaciones, para darle tranquilidad a más de 200 mil votantes de la comuna, para que puedan dirigirse a sufragar con toda la tranquilidad”.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp extendió un llamado a la comunidad porteña a acudir a votar con tranquilidad este domingo, sin dejar de lado los resguardos necesarios como llevar un lápiz pasta azul, el uso de mascarillas y alcohol gel durante el ejercicio cívico.

“Están los 56 locales de votación de la comuna de Valparaíso completamente preparados y habilitados para que los más de 200 mil porteños y porteñas que se encuentran habilitados para sufragar vengan a votar. Esta es una elección, la del día 21 de noviembre, muy importante. Ojo, no son dos días de elecciones, es solo un día, el domingo 21 de noviembre. Vengan con alcohol gel, con su mascarilla. Es una votación en el marco de una pandemia. Queremos que nadie se pueda contagiar, para eso está todo preparado en las escuelas en las que se van a realizar los actos electorales. Así que la invitación que hacemos desde la municipalidad es a participar en este importante acto electoral”, detalló el jefe comunal porteño.

Además, el alcalde Jorge Sharp hizo hincapié en la importancia de revisar y verificar el local y la mesa de votación que a cada persona le corresponde, ya que hubo cambios por parte del Servicio Electoral.

“La sugerencia que desde la municipalidad realizamos es que puedan ingresar durante estos días a la página del Servel (www.servel.cl) para poder verificar todos sus datos electorales y asegurar, no solamente su lugar de votación sino que el número de mesa. Vuelvo a repetir la dirección (https://consulta.servel.cl) para poder rápidamente colocando su RUT, identificar cuál es el lugar de votación para el 21 de noviembre”, recalcó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta