Luego de que el gobierno ingresó urgencia de “discusión inmediata” al cuarto retiro del 10%, se decidió que este viernes la Cámara de Diputados y Diputadas votarán la iniciativa.
La sesión está acordada desde las 10:00 hasta las 12:30 horas y plantea votar el informe entregado por la comisión mixta.
De aprobarse en la Sala, luego deberá pasar al Senado.
Cabe destacar que se necesitan de 96 votos a favor en la Cámara Baja y 26 votos en el Senado para que el proyecto pueda ser aprobado.

Cámara Alta
El proyecto fue rechazado en general el pasado 09 de noviembre en el Senado, por 24 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.
Entre los votos a favor estuvieron los socialistas Carlos Montes y José Miguel Insulza, quienes habían manifestado sus reparos al proyecto, en tanto que en la votación desfavorable destacó el de la senadora DC, Carolina Goic.
Para ser aprobada la iniciativa, inicialmente, se requerían de 25 votos a favor a raíz de la ausencia del senador Guido Girardi (PPD).

En los días previos, los parlamentarios recibieron al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortés, quien aseguró que el anticipo de dineros para pensionados por rentas vitalicias, sería el mayor riesgo para el sistema financiero en 35 años.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta