Con esto, el terminal tendrá 13 embarques en la temporada 2021 -2022 en medio de la fuerte demanda por esta fruta.

 El puerto de San Antonio se encuentra en plena temporada alta de exportación de cerezas, situación que trae consigo una serie de desafíos logísticos para la recepción de naves que posteriormente transportarán la fruta a China. En ese sentido, los buques Seaspan Hamburg, Río Grande Express y Fleur N, pertenecientes a la naviera Hapag-Lloyd, se sumaron al calendario de recaladas, contabilizando un total de 13 buques hasta enero de 2022.

Desde la Empresa Portuaria San Antonio explicaron que dichas naves considerarán 400 unidades de contenedores con cerezas que serán movilizados en DP World San Antonio, lo que además significará un aumento en la demanda de turnos al interior de los terminales concesionados.

“El alto volumen de cerezas que será exportado de San Antonio a China se traduce en más recaladas, servicios y mayor demanda de turnos en los terminales. Como siempre, hemos estado en coordinación con los actores logísticos para que esta temporada resulte todo un éxito y se desarrolle con mucha eficiencia”, dijo el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), informó en su sitio web que el volumen a exportar por Chile será de 72.367.963 cajas (5 kg), equivalente a 361.840 toneladas. Esta cifra refleja un aumento de +2,6% en relación con la temporada anterior. El mes pasado, representantes de la empresa exportadora C&L Fruit visitaron las instalaciones de DP World para conocer el proceso de descarga de contenedores, instancia en la que enfatizaron sobre el gran valor que da San Antonio a sus operaciones. 

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta