A través de su cuenta de instagram, el Movimiento por la Defensa de Laguna Verde confirmó la presentación de acciones legales contra la municipalidad de Valparaíso debido a la falta de provisión de agua de consumo para este sector de la comuna.

En su post indican que «no nos quedó otra opción que recurrir a la justicia tras la dilatación excesiva de una medida de urgencia cómo es el abastecimiento de agua mediante camiones aljibes por parte de la Municipalidad. Medida que es solicitada por la comunidad desde el año 2019, pero que incluso tras la conformacion de mesas de trabajo aún no se concreta con distintas excusas, la principal excusas es que ignoran cuantas personas viven en Laguna Verde».

Agregaron que «desde el año 2019 la comuna de Valparaíso fue declarada zona de catástrofe por la prolongada sequía, quedando la municipalidad de Valparaíso habilitada para solicitar recursos para abastecer de agua a nuestra comunidad, sin embargo no ha realizado ninguna gestión para ello».

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Exelente.aparte nunca hay vacantes para el colegio.mi hija de 8 sin matrícula.te mandan a playa ancha como si fuera a la vuelta de la esquina!!!

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta