• Escasez de locomoción y recorridos más cortos de lo habitual son las principales inquietudes de los vecinos y vecinas de la comuna.

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, se acordó de forma unánime enviar un oficio al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Guzmán, con el fin de hacer frente a las quejas que han efectuado vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad, acerca de las dificultades que han tenido con el transporte público local, apuntando a las pocas micros que circulan y que estas mismas muchas veces no realizan los trayectos correspondientes, dejando sin locomoción a muchas personas que viven, principalmente, en los cerros de Valparaíso.

El concejal Vladimir Valenzuela y las concejalas Alicia Zúñiga y Carla Sánchez mostraron su preocupación sobre el tema e hicieron un llamado al Seremi a tomar cuenta del problema y hacer las gestiones correspondientes para mejorar el sistema en cuestión.

“Es fundamental que se pueda trabajar en un plan integral de recorridos de buses y servicios de locomoción con las comunidades organizadas y la Alcaldía en la idea de poder subsanar este tema desde una mirada integral y una mirada participativa de los habitantes”, manifestó Valenzuela.

Por su lado, la concejala Zúñiga expresó que “durante este último tiempo desde diversos sectores han trabajado, oficiado y han hecho gestiones con el Seremi de Transportes, precisamente, para reponer recorridos que se están quitando, y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta”.

En tanto, Carla Sánchez aguarda que la autoridad arbitrada se haga responsable de los requerimientos. “Esperamos que (Seremitt) pueda dar respuesta inmediata a los problemas que aquejan al transporte público del que soy usuaria y doy fe de que está funcionando mal. Se recogen las micros muy temprano, en la mañana no pasan y tienen un poco de periodicidad, la frecuencia es limitada. Por lo tanto, esperamos que con la intervención que se hará desde la Alcaldía Ciudadana, el Ministerio de Transporte tome cartas en el asunto”, declaró la edil.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta