Una contundente victoria obtuvo Everton de Viña del Mar tras derrotar por 3-0 a Monagas de Venezuela, en partido válido por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Ante un público cercano a las diez mil personas que llegaron al estadio Sausalito, los locales brindaron una gran exhibición futbolística ante un rival de limitadas condiciones, que casi nunca se acercó con riesgo a la portería de los viñamarinos.

El partido tuvo como gran figura al delantero argentino Lucas Di Yorio, autor del primer y el tercer gol, mientras el segundo lo anotó Ismael Sosa en lo quer fue el mejor tanto de la noche, con un soberbio remate de distancia.

Un resultado que para muchos «quedó corto», debido al dominio de los oro y cielo sobre sus rivales, situación que podría haberse traducido en un marcador mayor.

El partido de revancha se jugará el martes de la próxima semana en Maturín, Venezuela, donde Everton aparece como el gran favorito para avanzar a la siguiente ronda, donde medirá fuerzas con el ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata de Argentina y Audax Italiano.

Si los evertonianos avanzan la presente llave, habrán asegurado un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, sin embargo, si logran superar el siguiente paso, conseguirán un espacio en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras los chilenos juegan el torneo por tercera ocasión tras sus presencias de 1977 y 2009, a donde clasificó como campeón del fútbol chileno, los venezolanos lo hacen por segunda vez, luego de su debut en 2018.

FICHA TÉCNICA

Everton (3): Fernando De Paul, Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid (74′ Sebastián Pereira), Alex Ibacache (81 Cristian Riquelme), Juan Cuevas (82 César Valenzuela), Lucas Di Yorio, e Ismael Sosa (77′ Pedro Sánchez). DT: Francisco Meneghini.

Monagas (0): Nicolás Carpio, Iván Anderson, Grenddy Perozo, Azmahar Ariano (73′ Aquiles Ocanto), Óscar González, Christian Martínez, David Zalzman (65′ Edgard Carrión), Luis Guerra (65′ David Martínez), Andrés Romero, Franklin González (73′ Giovanni Dolguetta) y Anthony Blondell (56′ Yeangel Montero). DT: Johnny Ferreira.

Estadio: Sausalito. Público: 8.997 personas.

Árbitro: Ivo Méndez

Goles: 17′ Di Yorio (E), 25′ Ismael Sosa (E), 52′ Di Yorio (E)

Tarjetas Amarillas: González, Perozzo, Ariano, Martínez (Monagas); Di Yorio, Ibacache, Pereira (Everton)

Tarjetas Rojas: no hubo.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta