Las comunas de Quintero, La Ligua, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué se vieron afectadas en varios de sus sectores por cortes de agua que se extendieron por horas. Desde Esval apuntaron que la pausa en el suministro tiene que ver con la falta de abastecimiento del recurso por la extrema sequía.

Frente a esta situación, desde la Superintendencia de Servicios Saniarios (SISS) detallaron por medio de un comunicado que iniciaron un proceso de investigación por los cortes del servicio de agua potable “los que se han producido por problemas operacionales en la Planta de agua potable Concón”.

En esa línea precisaron que “conforme al resultado de este proceso de investigación, la SISS podrá adoptar las medidas administrativas correspondientes, en caso que se detecte algún incumplimiento a la normativa vigente”. Sin embargo, señalaron que desde Esval implementaron medidas de mitigación como estanques y camiones aljibes mientras se mantuvo suspendido el suministro de agua.

El jefe regional de la SISS, Carlos Ordenes, llegó hasta la planta de agua de Concón durante esta mañana para constatar las medidas para solucionar la emergencia.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta