Por José Ossandón

En estado de alerta se encuentran los vecinos de Placilla de Peñuelas por las tomas que se están produciendo en los terrenos de Nueva Placilla, específicamente entre la avenida España con la calle Inglaterra.

Desde este fin de semana que algunos residentes de este poblado decidieron desplegarse por el territorio para evitar que estas personas se instalen y levanten viviendas, como está ocurriendo en varias comunas de la región.

Al respecto, vecinos, a través de redes sociales, alegan que “familias que vienen de otros lados, que disponen de departamentos propios y vehículos de alta gama, se vinieron a instalar en estos vecindarios ilegalmente”.

De hecho este sábado parte de la comunidad placillana se ubicó en estas áreas para evitar el progreso de las tomas.

“En estos momentos se quieren tomar los terrenos en Nuevo Placilla; no podemos permitir que lo hagan, tenemos que unirnos para evitar las tomas de terreno… Gente extranjera y chilena tratando de ocupar de mala manera nuestros espacios comunes”, advirtió una vecina que no quiso ser identificada por temor a represalias.

En tanto el pasado domingo, por la noche, algunos residentes, ofuscados por la situación, se tomaron la Ruta 68, a la altura de la pasarela, quemando neumáticos y levantando carteles contra estas tomas.

https://www.facebook.com/100039714941730/videos/753420142300426/?d=n

FUENTE DE FOTO Y VIDEO: Junta De Vecinos Placilla Oriente

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta