Unas 200 hectáreas afectadas anota hasta el momento el incendio forestal denominado «Loma Negra 3», que se desarrolla en el sector alto de Valparaíso.

El siniestro se mantiene activo, sin embargo, a primera hora de esta mañana fue reabierto el tránsito vehicular en la Ruta 68, el camino La Pólvora y la Ruta 60 CH. Minutos más tarde, se aplicaron nuevos desvíos por el incremento del fuego en zonas cercanas a la carretera.

Pese a ello hay una gran congestión en la autopista con dirección a Santiago y Valparaíso., por lo cual el tránsito que viene desde Santiago está siendo desviado hacia el camino La Pólvora para acceder a la zona costera.

Han trabajado en la zona el Delegado Presidencial Regional; Director Regional de ONEMI Valparaíso; Director Regional de CONAF; Alcalde de la comuna de Valparaíso; Prefecto de Carabineros de Valparaíso; Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso; personal de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.

En cuanto a equipos de combate al fuego hay 17 brigadas, 7 técnicos, 1 Puesto de Mando, 1 skidder, 12 camiones aljibe, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF; 27 unidades de Bomberos de Valparaíso; 10 unidades de Bomberos de Viña del Mar; Carabineros; empresa Concesionaria; empresa eléctrica Chilquinta; personal municipal de Valparaíso con apoyo de 6 camiones aljibe; sumado a otros 5 camiones aljibe dispuestos por la Municipalidad de Viña del Mar (3) y la empresa sanitaria ESVAL (2).

Por otra parte, se indica que para la jornada de hoy ONEMI ha dispuesto 3 helicópteros para las labores de combate de este incendio.

Se mantienen cortes de ruta en los siguientes puntos:

  • Ruta 68 en dirección Valparaíso en el PK 100,000, desvío de tránsito hacia camino La Pólvora
  • Ruta 68 en dirección Santiago en el PK 101,500
  • Ruta 68 en dirección Santiago en el PK 107,000, desvío de tránsito hacia calle Tomás Kingston en el km 109,000
  • Ruta 60 CH Las Palmas dirección Santiago en el PK 2,200 sector enlace Rodelillo, desvío de tránsito por mismo enlace
  • Ruta 60 CH Las Palmas dirección Santiago en el PK 4,500 sector Paso Inferior Simón Bolivar, desvío de tránsito por mismo paso inferior
  • Ruta 60 CH Troncal Sur el km 105,500 en dirección Santiago
  • Ruta 60 CH Las Palmas el km 9,500 en dirección Santiago
  • Corte de tránsito, fuera de concesión, en calle Matta (cerro Placeres) Carabineros retornará flujo vehicular hacia Valparaíso, baja visibilidad en el sector.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta