Por José Ossandón (La Región Hoy)

Por redes sociales circula un mensaje de voz que supuestamente un dirigente camionero advierte que este jueves, horas antes del Cambios de Mando Presidencial, el gremio detendrá todas sus actividades comerciales en todo el país, debido al aumento de delincuencia en las rutas, por lo que el llamado electrónico apunta a que la población asegure sus comestibles ante el “inevitable desabastecimiento”.

Al respecto el vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, José Egido, desestimó este hecho precisando que “no existe ninguna institución seria y oficial que haya citado a algo de esta índole. Creo que son grupos de conductores autónomos que dirigen esta acciones, pero no Chiletransportes ni el CNDC ni el CNTC”.

Crisis en las carreteras

Cabe recordar que tras la muerte de Byron Castillo, el joven transportista de 25 años que perdió su vida en manos de tres inmigrantes venezolanos en la ruta que une Antofagasta y Mejillones, los camioneros se tomaron las carreteras del país: fueron paralizadas de norte a sur, sin excepción.

La molestia se dejó entrever y en la oportunidad pusieron sobre la mesa del Gobierno la serie de problemáticas que han tenido que enfrentar a lo largo de los años que se relacionan, principalmente, al tema de la seguridad.

En ese sentido José Egido expuso en entrevista con La Región Hoy “que tenemos una amplia diversidad de tipo y sistemas de trabajo, dentro de los cuales la actividad del transporte se divide en 19 sub divisiones y el país también se divide según la características que tiene: el transporte de la gran minería en la zona norte, la exportación en la zona central y en el sur, transporte de madera y salmonicultura”.

“Nuestra Confederación —continuó— ha estado desde sus inicios en constante vigilia respecto de los temas que aquejan a la actividad, no tan solo en el ámbito de la seguridad de los conductores, si no también en el descanso, por ejemplo. Avanzar en el tema de control de drogas, que es un tema importante. Hay harto trabajo”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta