Hoy se efectuará el cambio de mando donde el Presidente Sebastián Piñera dejará el cargo para que asuma la nueva administración, encabezada por Gabriel Boric, partidarios de la UDI lamentaron que el actual gobierno, haya existido con una «oposición obstructivista, que más que mejorar los proyectos de ley o buscar acuerdos, se dedicaron a las acusaciones constitucionales”.
El diputado Jorge Alessandri adelantó que “a pesar de que uno se llame oposición, y seremos oposición desde mañana viernes 11 de marzo, en realidad tu trabajo no es oponerte, tu trabajo es mejorar, dialogar, conversar y alcanzar consensos”.
“Y esa es una diferencia que vamos a marcar desde el día uno”, recalcó Alessandri, y subrayó que la futura administración “no va a recibir la oposición obstructiva que recibió el Presidente Piñera».
Luego, agregó: «¿Y por qué? Porque una oposición que sólo tranca la pelota, que sólo quiere desafiar la autoridad, que sólo quiere sacar al Presidente que no es de su signo político, no permite que el país avance. Y en este país, nuestro país, vivimos todos los chilenos”.
Por su parte, Guillermo Ramírez destacó que durante los últimos cuatro años “parte de la oposición fue miserable en el Congreso y uso este adjetivo responsablemente. Ahí están las más de diez acusaciones constitucionales. Invito a los chilenos a pensar qué hubiera pasado si se hubiese aprobado la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, cómo sería el cambio de mando”.
“Nosotros como oposición en el nuevo gobierno vamos a ser mucho más responsables que eso, porque nosotros no perseguimos solamente el poder, a nosotros nos importa lo que ocurra con Chile y sabemos que un país dividido, enfrentado, avanza más lento que un país unido”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta