Conaf declaró Alerta Roja por el incendio forestal en el denominado “Fundo El Encanto”, esto en la parte alta de la comuna de Valparaíso, específicamente el sector de Laguna Verde, donde ya se han visto afectadas 119,45 hectáreas de vegetación natural.
«El incendio se encuentra sin propagación y con todas las líneas perimetrales cerradas. En el trabajo que estamos realizando con 8 brigadas estamos próximos a poder dar el control. Mantenemos la Alerta Roja dada la ubicación en la que se encuentra, con fuertes vientos permanentes y varias pendientes», indicó el el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone.
La emergencia inició en la tarde del viernes, y gracias al exhaustivo trabajo de los equipos de emergencia el fuego pudo ser controlado.
Según el análisis de los equipos de emergencia, el siniestro se propagó en el lugar debido al viento que azotaba a Valparaíso a la hora del inicio de las llamas, sumado a la cantidad de pino, matorral y arbusto emplazado en el sitio.
Para combatir el siniestro trabajó Conaf con cuatro técnicos, tres aviones, 15 brigadas terrestres, cuatro PC CODE, 13 camiones aljibe, un skidder, un puesto de comando y un puesto de coordinación aérea, además de cinco unidades de Bomberos de Valparaíso, sumado al equipo comunal de emergencias de la municipalidad porteña y un camión aljibe de la empresa Esval.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta