En el marco de la firma del contrato de auspicio entre la empresa y el club, el volante se refirió a sus próximos desafíos y al sueño que tiene de ver al elenco en la Primera B.

Este martes y por tercer año consecutivo, Puerto San Antonio materializó su apoyo al club deportivo San Antonio Unido (SAU) a través de la firma del contrato de auspicio con la escuadra lila, en la cual milita el volante y exseleccionado nacional Jaime “Pajarito” Valdés.

Sobre este nuevo respaldo al club del timón y la gaviota, el presidente de Puerto San Antonio, Raimundo Cruzat, explicó que “por tercer año y de manera consecutiva estamos trabajando con el SAU, que tiene un proyecto deportivo muy serio que ha ido avanzando. Para nosotros es clave vincularnos con la ciudad y su gente y, al igual como ocurre en otros puertos del mundo, el fútbol forma parte de la identidad local y de los orígenes del puerto”.

A su vez, el gerente general de la empresa portuaria, Luis Knaak, resaltó que “nos llamó mucho la atención y nos motivó el trabajo con las divisiones inferiores que están realizando la dirigencia y el cuerpo técnico del SAU, eso es algo en que nos interesa estar porque nosotros apostamos por los jóvenes de la Provincia de San Antonio”.

Knaak agregó que “para la provincia es muy importante San Antonio Unido y este hecho nos permite apoyar las iniciativas que la ciudad tiene. El directorio del SAU nos ha sorprendido hoy con el anuncio que colocarán nuestro logo también en el corazón de la nueva camiseta, gesto que agradecemos mucho y nos honra”.

Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, afirmó que “para nosotros el auspicio de Puerto San Antonio es algo que va más allá del aporte económico. No solo es para el primer equipo, también es para los futuros jóvenes, que son el corazón de nuestro proyecto. Significa mucho, significa poder construir un plantel competitivo, un plantel que cuente con más recursos y que vaya a buscar el campeonato”.

“Como dirigencia es fundamental el apoyo del puerto porque nos permite contratar nuevos jugadores, tener solvencia económica, proyectar nuestro trabajo y generar vínculos con la ciudadanía. Nuestro objetivo es buscar el ascenso y este año vamos con todo para eso. Hemos construido un plantel competitivo y esperamos que a fin de año salgamos campeones”, dijo Lee.

NUEVA TEMPORADA

En lo netamente deportivo para esta temporada, Eduardo Lobos, entrenador del Club San Antonio Unido, declaró que “desde el lado técnico y deportivo las expectativas siempre son las más altas. El objetivo siempre es poder ascender con el fin de generar identidad del club. La idea es que la gente se sienta identificada desde lo deportivo”.

El exportero señaló que “primero que todo está la posibilidad de construir el plantel completo, con las características del buen juego a nuestra manera de jugar y hemos tomado los partidos de Copa Chile como preparación a la competencia de Segunda División, con la fortaleza mental de que ellos siempre tienen que ser protagonistas en la cancha donde estén y contra el rival que tengan que jugar”.

“Lo individual nunca es más importante que el equipo, y en ese sentido, trabajamos para hacernos fuertes y se pueda competir de la mejor forma posible este torneo”, subrayó el director técnico del SAU.

Fue en esa instancia que Jaime “Pajarito” Valdés, actual integrante del plantel, habló sobre su proyección como futbolista.

“Me siento bastante bien físicamente y veremos cómo se da este año. En estos momentos lo que quiero es estar bien y ser un aporte para el equipo para alcanzar el objetivo de llegar a Primera B”, aseguró el jugador que sueña, como miles de sanantoninos, de ver ascender a San Antonio Unido.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta