La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile descartó un paro para la próxima semana.

La entidad en una declaración pública indicó que “no es parte de llamados a paralizar el próximo lunes, que se han difundido a través de redes sociales. Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”.

Además señalaron que “la CNDC sí considera de especial gravedad que no se resuelvan problemas de orden público que afectan a los chilenos: la violencia desatada en el Sur, el aumento exponencial de los delitos contra la propiedad y las personas, el cáncer del narcotráfico, los asaltos a conductores y los robos que afectan a nuestros trabajadores y la industria”.

La declaración agrega que “hacemos un llamado a la autoridad a tomar definitivamente en serio la grave realidad que afecta a los chilenos. Es el Gobierno, y su brazo ejecutor en las policías, quien debe garantiza el orden público y la seguridad. No hacerlo o actuar sin convicción sólo acarreará mayor delincuencia, y disminuirá las posibilidades de crecimiento que Chile tanto necesita. Comprendemos las demandas sociales. Sin embargo, no estamos de acuerdo con medidas radicales que impliquen cortes de suministros y detención de la cadena logística, como parece entenderse del llamado de paralización del lunes 25”.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta