Un buen domingo tuvo en Argentina la ciclista chilena Catalina Soto, que disputó en la localidad de San Juan el Campeonato Panamericano de Ruta.

Con 21 años, quien ya fue la representante de la disciplina en esta misma categoría por los Juegos Olímpicos de Tokio y doble medallista en los Juegos Panamericanos Junior alcanzó el subcampeonato continental, el cual implicó un recorrido de 91, 5 segundos.

De hecho, Catalina Soto llegó a la meta del Campeonato Panamericano de Ruta peleando palmo a palmo con la cubana Arlenis Sierra, que terminó imponiéndose pese a que registró el mismo tiempo que ella: 2 horas, 21 minutos y 30 segundos.

Quien está radicada en Europa venía de un alto nivel competitivo, pues hace algunas semanas ganó la carrera de Balmaseda, válida por la Copa de España de Ciclismo Ruta, representando a su equipo, Bizkaia-Durango.

Otros rendimientos de chilenos en el Panamericano de Ruta

A nivel sub 23, en la misma prueba disputada en San Luis, Vicente Rojas destacó al quedarse con la medalla de bronce pese a una masiva llegada a meta. Con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 55 segundos, fue el mejor de los cinco nacionales que estuvieron en la prueba.

Mientras que entre las mujeres, en categoría adulta, hubo otras cinco deportistas nacionales, donde Scarlet Cortés quedó en el puesto 35 y Denisse Ahumada en el lugar 36.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta