En el encuentro se presentó al nuevo Directorio, se entregaron distinciones especiales y se dieron a conocer los ganadores de los Premios ASIVA 2022.

Tras dos años de pandemia, la Asociación de Empresas de la Región Valparaíso – ASIVA volvió a realizar su 69°Junta Anual de Socios 2022 de manera presencial, instancia que contó con la participación de asociados, autoridades e invitados especiales de la Región.

En las instalaciones del Casino Enjoy Viña del Mar, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de networking y una cena de confraternidad, la cual fue muy recibida por los asistentes, quienes pudieron entablar espacios de conversación y redes de contacto empresarial.

En esta oportunidad, se dio a conocer el nombre de los nuevos directores elegidos previamente, a través de una votación electrónica. Los nuevos directores electos fueron Alfonso Salinas Martínez, Gerente de Sustentabilidad GNL Quintero; Juan Carlos Ramm Cambiaso, Gerente General de Cambiaso Hermanos; y Roberto Leiva Latín, Gerente de Operaciones Cemento en Melón. Además, Francisco Valdebenito Godoy, Gerente de Operaciones Cecinas Venezia; Carolina Colomer Espinosa, Gerente General de Clínica Los Carrera; y Gonzalo Vallejo Berenguer, Vicerrector de INACAP.

También, se dieron a conocer las nuevas empresas socias que se sumaron al gremio, como: Clínica Bupa Reñaca SA, Nexxo S.A, Vaaladev Spa, Agencia de turismo y carga Ltda. Aerotravel, Gómez Wesser SpA, Consultora Efectividad Organizacional.

Por su parte, el actual presidente de ASIVA, Gerald Pugh Olavarría, señaló a los presentes que el principal desafío para los próximos años será posicionar al gremio como una asociación innovadora que promueve el desarrollo regional, mediante la articulación entre el sector público, la academia y el sector empresarial.

Asimismo, agregó que “la transferencia tecnológica, desde las instituciones de educación superior, centros de investigación y los prestadores de servicios, se visualiza como una excelente oportunidad para atender de mejor forma las crecientes necesidades que demanda nuestra Región”. Por lo mismo, este año se quiere fortalecer esta relación, para lo cual “quiero invitar a nuestras empresas socias a que se sumen a este compromiso gremial que hemos declarado, con el fin de impulsar el crecimiento económico, social y ambiental de la Región de Valparaíso a mediano y largo plazo”, enfatizó la autoridad gremial.

DISTINCIONES ESPECIALES

En la instancia, se entregó un reconocimiento al Espíritu Gremial Regional 2022, distinción quetiene como objetivo reconocer la labor realizada por aquel líder o fundador que se haya caracterizado por su compromiso con la Región de Valparaíso y por su vínculo con el trabajo gremial. En esta oportunidad, recayó en el señor Hans Wesser Wilkendorf,  Socio Fundador de Wesser S.A.

Por otra parte, el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial 2022tiene como objetivo distinguir a aquella empresa que se caracterice por la instalación de actividades económicas en la zona con una larga trayectoria, por su aporte al desarrollo de la Región, por la generación de puestos de trabajo, priorizando la mano de obra local y por la importancia que le asigne al desarrollo de las personas dentro de su organización, así como también por el compromiso de sus actividades con el entorno y con el medioambiente. En esta oportunidad, la distinción fue entregada a la empresa socia ULTRAMAR.

PREMIACIÓN ASIVA 2022

Como todos los años, ASIVA busca reconocer el trabajo que realizan las empresas socias, para promover y potenciar el desarrollo de la Región de Valparaíso, es así como se dieron a conocer los ganadores de los premios ASIVA 2022 en sus distintas categorías:

  1. Premio Desarrollo Empresarial: Desert King Chile y Notros Technologies.
  2. Comunidades: Melón S.A y Codelco Chile División Ventanas
  3. Premio Mujer y Empresa: Grupo de Empresas Chilquinta y Steel Ferrovial Servicios
  4. Premio Innovación: Desert King Chile
  5. Premio Medioambiente: BASF Chile
  6. Premio Seguridad: GNL Quintero e INTECMA
  7. Reconocimiento “Buenas Prácticas COVID-19: Retorno Seguro”: Alfredo Cruz y Cía., DUOC UC- Sede Valparaíso, Steel Ferrovial Servicios y BASF Chile.

Finalmente, el presidente de ASIVA destacó el aporte de que han entregado las empresas. “Como gremio, felicitamos a todas las empresas socias ganadoras de los Premios ASIVA 2022. Sin duda, hemos conocido excelentes iniciativas en cada una de las categorías que fueron reconocidas en la Junta Anual de Socios 2022. Claramente, estos proyectos empresariales están aportando al desarrollo de nuestra Región de gran manera y es muy gratificante ver cómo nuestros socios trabajaron incansablemente para seguir avanzando, sorteando los avatares que hemos tenido que sobrellevar estos años de pandemia”, destacó Gerald Pugh.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta