• Nuevo cuerpo directivo de la portuaria estatal visitó a la gobernadora regional Andrea Macías, al delegado presidencial Rodrigo Araya y a los seremis de Transportes y MOP.

En el marco de su proceso de instalación, tras su nombramiento por parte del Sistema de Empresas Públicas (SEP), el nuevo Directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, se reunió con las principales autoridades de la Región de Aysén, con el objetivo de trazar una hoja de ruta en conjunto.

El cuerpo directivo que encabeza Luis Enrique Runin; y que además conforman la vicepresidenta Zaida Muñoz y el director Felipe Rojas, tras llevar a cabo su primera sesión, realizó una visita a la gobernadora regional, Andrea Macías Palma, en las oficinas del Gobierno Regional en Coyhaique.

Según detalló el presidente de Puerto Chacabuco, en la ocasión se presentaron formalmente ante la autoridad regional, expresando también el compromiso de la empresa con el desarrollo regional.

“Nuestro compromiso no se ejerce solo desde el rol que tiene Puerto Chacabuco, que es nuestro principal puerto, sino además desde la responsabilidad con la conexión de nuestras localidades a través de la administración de los muelles del Ministerio de Obras Públicas (MOP)”, sostuvo el timonel de la portuaria estatal.

Runin añadió que junto a la gobernadora regional de Aysén “se establecieron algunas líneas generales de trabajo como, por ejemplo, lo relativo al funcionamiento del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto, que reúne a ambas entidades, y en otras materias de interés mutuo que fueron abordadas”.

Asimismo, tanto Runin, como Zaida Muñoz y Felipe Rojas participaron también de una reunión con el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales; la secretaria regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero; y su par de Obras Públicas, Patricio Sanhueza.

“Esta cita también tuvo el propósito de presentarnos y expresar nuestro compromiso por contribuir al desarrollo de la región de Aysén, y permitió conversar con las autoridades una serie de temáticas que nos vinculan desde nuestra gestión como puerto. Fue una conversación muy positiva, con una buena recepción, y que permitió intercambiar información en beneficio de la región”, resumió el titular de Emporcha.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta