U.S. President Joe Biden delivers remarks on the monthly U.S. jobs report, at the Rehoboth Beach Convention Center, in Rehoboth Beach, Delaware, U.S., June 3, 2022. REUTERS/Tom Brenner

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que no estaba preocupado por los boicots de los mandatarios centroamericanos a la Cumbre de las Américas, entre los que se encuentra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de México. 

Todo esto inició el pasado lunes, cuando AMLO confirmó que no participaría en la instancia continental, debido a que “no se invita a todos los países”, esto luego que la nación sede se negara a la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, puesto que los considera “países no democráticos”.

Al respecto, Joe Biden en conversación con Kevin Liptak de CNN, expresó un simple “no”, tras ser consultado si le preocupan los dichos de sus pares respecto a la cita que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

“Miren, pensé que era importante que viniera porque creo que, cuando está presente todo el mundo… debería ser entre mandatarios”, agregó el presidente estadounidense.

La ausencia del Jefe de Estado mexicano generó polémica, ya que uno de los temas centrales a abordar por Estados Unidos en la Cumbre de las Américas era la situación de la migración en la frontera entre ambas naciones. 

Pero AMLO no es la única ausencia debido a reclamos por la falta de los países mencionados, ya que la misma actitud adoptaron los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Honduras, Xiomara Castro.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta