Vecinos y dirigentes de Laguna Verde de Valparaíso se reunieron con Carabineros, para solicitar mayor presencia policial en la localidad y presentarles una propuesta de terreno, que cumple con todos los requisitos, como alternativa para la construcción de un nuevo Retén para el sector.

El encuentro fue encabezado por el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré, quien se comprometió a coordinar una visita al terreno y ver la factibilidad de levantar ahí la unidad policial.

Cristian Moya, delegado municipal de Laguna Verde, señaló que, además, en Carabineros “se comprometieron a continuar con los operativos con OS7, OS9 Y OS5. En las próximas semanas, continuaremos reuniéndonos con autoridades locales para buscar recursos y financiamiento en materia de seguridad para la tranquilidad de los vecinos y vecinas que han mostrado su compromiso con la comunidad”.

Por su parte, Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana, valoró el encuentro intersectorial, destacando que se trata de un trabajo coordinado. En paralelo, planteó la necesidad de seguir contando y mantener una mayor dotación de Carabineros en Valparaíso, en el plan, en los cerros y en los sectores de Placilla y Laguna Verde.

“Objetivamente, el mayor número de Carabineros ha ido permitiendo desplegar, de una manera distinta, a Carabineros en los lugares más complejos de la ciudad y eso ha sido reconocido por los ciudadanas y ciudadanos porteños. Dado eso, es que se han hecho distintas acciones en virtud de poder establecer la necesidad de seguir contando con este recurso aquí en Valparaíso”, comentó Opazo.

Agregó, además que “La evaluación nuestra es que si bien es cierto, con un mayor número de Carabineros no solucionamos los temas de fondo, sí podemos establecer que la gente tiene una disminución en la percepción de inseguridad que se establece en algunos lugares de Valparaíso, más que en otros”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta