A esta hora ya caen las primeras precipitaciones en nuestra localidad. A continuación entregamos el pronóstico del tiempo, de la Estación Meteorológica de Placilla de Peñuelas.

PRONÓSTICO MIÉRCOLES 22 DE JUNIO #RegiónDeValparaíso

Esta mitad de semana con cielo cubierto de nubes, producto del sistema frontal que ingresará poco a poco al tramo centro norte y centro del país.

Las lluvias comenzarán más al norte, en el sur de Atacama y Coquimbo esta noche e irán avanzando hacia el sur, a medida que el sistema ingresa.

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles entonces, tendremos el cielo amenazante con probabilidad de lloviznas y chubascos débiles, debido a la inestabilidad que nos trae como antesala el sistema frontal.

En la tarde, pasadas las 17 horas aproximadamente, podríamos empezar a recibir las primeras precipitaciones ( más importantes), con distintas intensidades en la región y el viento asociado, lo que continuará hasta el jueves, donde también agregaremos a esto, otro ingrediente especial, probabilidad de tormentas eléctricas

Además de lluvias, el viento Norte soplará con intensidad en la costa durante este evento, partiremos el día con intensidades que podrían variar entre 15 y 30 km/h y posibles rachas de hasta 40 km/h.

Esta condición irá en aumento hacia la noche con viento sostenido entre 25 y 40 km/h y rachas entre 70 y 80 km/h en costa (miércoles en la noche y madrugada del jueves).

Respecto a los montos, siguen bastante imprecisos, incluso ad-portas de que comience el evento, pero de todas formas podemos tener una estimación de cuantos milímetros podría dejar en total el sistema frontal tras su paso: 20 y 40 mm en costa, 15 y 30 mm en los valles y menos al interior, alcanzando en precordillera entre 5 y 15 mm.

SERVIMET ha emitido un aviso de marejadas anormales originadas por el paso del sistema frontal.

Estas afectarán el tramo comprendido entre Huasco e Isla Mocha, comenzando el miércoles 22 por la tarde y finalizando el jueves 23 de junio, cuya mayor intensidad (Pleamar), se dará entre las 17 y 19 h.

Precaución ante la condición de riesgo y no acercarse al borde costero para evitar accidentes. ¡Cuídense!

Sector cordillerano de la región, tendrá cielo cubierto y nevadas, además de viento de 50 km/h. La isoterma 0 °C e ubicará entre los 1900 a 2200 m de altura aproximadamente.

La información la iré actualizando durante el miércoles.

Espero sus reportes de lluvias, viento, etc.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta