• Relación puerto-ciudad, coordinación para la próxima Temporada de Cruceros y establecimiento de canales de diálogo permanente formaron parte de la agenda con el jefe comunal.

A poco más de un mes de haber sido nombrados por parte del Sistema de Empresas Públicas (SEP), el nuevo Directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, continúa con su intensa agenda de reuniones con actores claves de la región y del territorio en el cual la firma estatal opera y administra el principal puerto de la Región de Aysén.

En efecto, la directiva que conforman Enrique Runin (Presidente); Zaida Muñoz (VicePresidenta) y Felipe Rojas (Director), luego de haber consensuado visiones sobre el desarrollo actual y futuro del puerto con autoridades como la gobernadora regional, el delegado presidencial y parte del gabinete de Seremis de la Región, ha continuado fijando una hoja de ruta común con actores locales, acompañados por el gerente general de Emporcha, Gastón Bastías.

En esa línea, la directiva de Empresa Portuaria Chacabuco visitó al alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, con el fin de presentarse y abordar una serie de temas en los que el puerto y la comuna se vinculan estrechamente.

Según detalló el presidente de la empresa, “en particular pudimos dialogar sobre Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre, ambos dentro de la comuna y cuya infraestructura portuaria nosotros administramos; sobre su funcionamiento y futuro desarrollo, que creemos debe siempre pensarse de forma armónica con su ciudad y las distintas localidades en las que se emplaza y opera”.

Runin adelantó, además, que se invitó al jefe comunal a ser parte de la próxima reunión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, que se realizará durante el mes de julio en dependencias de Puerto Chacabuco, y que la Ley de Puertos ha establecido -a nivel nacional- como uno de los principales mecanismos de articulación y colaboración entre las empresas portuarias, las autoridades y otras instituciones involucradas en la actividad.

También la cita con el alcalde Julio Uribe permitió “tratar temas relacionados con el turismo y avanzar en algunas de las coordinaciones de cara a la próxima Temporada de Cruceros 2022-2023 de Puerto Chacabuco”, aseguró el presidente de Emporcha, quien asimismo valoró que pudieran dialogarse de materias como los accesos al puerto y el establecimiento de canales mutuos de comunicación entre la compañía y el municipio.

“En definitiva nuestra convicción es que la Empresa Portuaria Chacabuco debe desarrollar proyectos que contribuyan a la comuna, estableciendo formas de comunicación fluidas con la alcaldía; y de la misma forma, que el municipio impulse sus distintas iniciativas considerando la presencia de nuestros muelles y de la propia actividad portuaria”, cerró Runin.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta