Fuente Estación Meteorológica de Placilla Peñuelas

Este jueves de escasa nubosidad pasaremos a cielo nublado por la noche, con probabilidad de neblinas locales.

Esto quiere decir que de un predominio de altas presiones la condición cambiará a prefrontal hacia la noche, porque poco a poco comenzarán a llegar las nubes asociadas al sistema frontal que avanza desde el sur y que nos traería precipitaciones a contar de la madrugada del viernes.

Las temperaturas de este jueves estarán frescas por la mañana, pero por la tarde se tornarán bastante agradable, muy cercanas a los 20°C en varias localidades.

El viento tendrá dirección S/SW cambiando por la tarde a N/NE con una intensidad máxima de no más de 30 km/h, principalmente en costa y hacia el interior mucho más débil.

Evento de lluvias para la región durante el día viernes

Continúa la probabilidad de un 90% de recibir precipitaciones el viernes, producto de un sistema frontal.

Este frente tiene una particularidad especial, viene alimentado de un río atmosférico, que no es más que una banda de vapor de agua que viaja muchos kilómetros desde zonas tropicales y que al toparse con un sistema frontal, le agrega este vapor de agua y por lo tanto aumentan las precipitaciones (ver imagen: brazo en tonos azules es el río atmosférico).

Es por eso que se ven varios milímetros de agua caída para la región, principalmente en el centro y sur de ésta.

Los montos que podemos estimar hoy son: para la costa entre 10 a 15 mm, interior entre 15 a 20 mm y precordillera entre 20 a 25 mm.

Les dejo una nota de #Meteored que explica aún más de que se tratan los ríos atmosféricos y para que entiendan también la imagen que comparto junto al pronóstico.

https://www.meteored.cl/…/conoce-los-rios-atmosfericos…

Pronto les comento por posibles ajustes.

¡Feliz jueves!

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta