• Complejo aeroportuario de la región de Aysén casi triplicó el abordaje de viajeros que tuvo en los primeros seis meses del año pasado y se acerca a cifras pre-pandemia.

Un total de 153.242 pasajeros embarcados a través de su infraestructura alcanzó el Aeródromo Balmaceda durante los primeros seis meses de este 2022, superando largamente -en un 147%- los viajeros que movilizó en el mismo periodo del año pasado: 62.157.

De esta manera, el principal recinto aéreo de la Región de Aysén se acerca paulatinamente a las cifras de movimiento de pasajeros que tuvo antes del inicio de la pandemia, crisis que repercutió globalmente en el sector aeroportuario durante los últimos dos años. Así, en el primer semestre de 2019, Balmaceda embarcó a 182.627 personas.

Por otra parte, durante la primera mitad de este 2022 la infraestructura, que opera la Red Aeroportuaria Austral S.A., tuvo 2.190 operaciones aéreas, principalmente de las aerolíneas Latam y Sky.

En lo que va de año, con 40.833 pasajeros embarcados, febrero ha sido el mes más relevante en cuanto al movimiento del principal recinto aéreo de la Región de Aysén.  El recién terminado mes de junio, en tanto, representó un total de 16.649 pasajeros embarcados, un 98% más que en igual mes del 2021.

“Creemos que este primer semestre ha habido signos de que las operaciones áreas y el embarque de pasajeros a través del Aeródromo Balmaceda poco a poco han tendido a acercarse a los niveles previos a la situación sanitaria, lo que permite proyectar con confianza lo que pueda ir ocurriendo en la segunda mitad del año”, sostuvo Lino Iturra, gerente de operaciones del recinto.

El ejecutivo, además, adelantó que este mes de julio se espera un repunte importante a partir de la extensión del periodo de vacaciones invernales, lo que tendrá un impacto positivo en el número de pasajeros. Al respecto, comentó que “los distintos servicios del terminal se encuentran preparados de buena forma para atender este incremento de pasajeros”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta