En estos momentos, la falta global de trabajadores en el campo de la ciberseguridad se estima en 2,7 millones de personas a nivel mundial.

·       Las niñas, los jóvenes con discapacidad, los jóvenes de los hogares más pobres, las comunidades rurales, los pueblos indígenas y los grupos minoritarios, así como los que viven en países inestables, siguen estando excluidos debido a una combinación de factores.

Este 15 de julio se conmemoró, desde que la ONU lo declarase en 2014, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para recordar la importancia de dotar a los jóvenes de competencias para el empleo, el trabajo digno y el espíritu empresarial. Desde entonces, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud ha proporcionado una oportunidad única para el diálogo entre los jóvenes, las instituciones de educación y formación técnica y profesional (EFTP), las empresas, las organizaciones de empleadores y trabajadores, los responsables políticos y los socios de desarrollo.

Por ello, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, quiere hacer hincapié en la falta de personal que hay ahora mismo en el campo de la ciberseguridad (2,7 millones de trabajadores a nivel global según un estudio de la Information System Security Certification Consortium (ISC)) y la necesidad de dar las herramientas a los jóvenes para que puedan acceder a este sector, sea cual sea su situación.

La pandemia de la COVID -19 ha llevado a la mayoría del mundo a una rápida digitalización para la que las infraestructuras e instituciones generales no estaban 100% preparadas, o al menos para hacerlo tan rápido. Muchas personas tuvieron que adaptarse a trabajar desde casa con los peligros que ello conlleva, más aún cuando hay una falta evidente de expertos en ciberseguridad alrededor del mundo para poder mantener a raya a los ciberdelincuentes.

Colaboración entre Check Point SecureAcademy e instituciones de todo el mundo

Para preparar a los estudiantes con las habilidades tecnológicas vitales que necesitan para asegurar el futuro, Check Point SecureAcademy se creó para proporcionar educación en ciberseguridad en todo el mundo, a través de asociaciones con terceras instituciones a través del paraguas de formación en ciberseguridad de Check Point llamado Check Point MIND, ofreciendo a los educadores y estudiantes habilidades vitales de ciberseguridad, recursos de aprendizaje y certificaciones a través de un programa educativo «libre de ingresos».

En todo el mundo, un total de 45.000 estudiantes están utilizando hoy en día los contenidos de aprendizaje gratuito de Check Point SecureAcademy, incluyendo los cursos de simulación Cyber Range y HackerPoint, por parte de más de 140 instituciones de enseñanza superior en 40 países para aumentar los conocimientos de los estudiantes en materia de ciberseguridad. Otra oferta que tenemos es la solución Check Point SmartAwareness, que es una formación de concienciación de seguridad para empresas que tiene como objetivo preparar a cada empleado con una formación de concienciación de ciberseguridad líder en la industria para que estén preparados cuando se produzca un ataque real.

“Este es un día muy importante para reivindicar los derechos de los estudiantes de todo el mundo a disponer de oportunidades para poder desarrollar una carrera en el ámbito que más les interese, aunque estén en entornos en donde haya falta de oportunidades”, comenta Eusebio Nieva, director técnico de Check Point en España y Portugal. “Por nuestra parte, hemos de alarmar de la falta de personal en un campo que ofrece muchas oportunidades laborales de calidad como es la ciberseguridad. Esperamos que en los próximos años, con nuestros esfuerzos y los del resto de la comunidad internacional, se pueda revertir esta situación.”

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta